top of page

Las mejores prácticas de seguridad en este CyberMonday 2021

3, 2, 1... ¡partieron!


Los carritos de compra avanzan a toda velocidad y toman el camino más corto hacia las pasarelas de pago.


Son los días del CyberMonday 2021, uno de los eventos más grandes del e-commerce en Chile con 741 marcas participantes.


En esta nueva versión, la Cámara de Comercio de Santiago (CCS) proyecta que las ventas online superarán los US$11.500 millones, lo que representa un aumento del 20% en comparación a la edición 2020.


Considerando estas cifras, es muy importante entregar tips de seguridad para ambas partes: tanto para los propietarios de tiendas online como para clientes de e-commerce.


Por eso, NG Consulting Group te entrega estos consejos de ciberseguridad.


Consejos para tu e-commerce


Tu sitio web es como un helado en barquillo: si no tiene una base segura, puede hacer agua por todos lados. Evita riesgos y protege a tu negocio de los ataques cibernéticos con los siguientes tips:


  1. Lo primero es capacitar a tu equipo de trabajo y aumentar los niveles de seguridad. Algunas buenas prácticas son utilizar contraseñas seguras, habilitar la Autenticación Multifactorial y realizar auditorías de ciberseguridad.

  2. Las tiendas online deben mantener un protocolo digital de seguridad llamado "certificado SSL", el cual debe ser válido y confiable para que los ciberdelincuentes no extraigan números de tarjetas de crédito y otros datos críticos.

  3. Los testeos son muy importantes, como por ejemplo las pruebas de penetración. Se trata de un "hackeo ético" cuyo propósito es evaluar la seguridad de tu sitio web y conocer sus vulnerabilidades para implementar mejoras.

  4. Detén los ataques cibernéticos basados ​​en la nube con aplicaciones de seguridad totalmente automatizadas y que, tal como las gotas de aguas, sean nativas de la nube.

  5. Asegúrate de mantener los plugin del sitio actualizados, configurar un firewall incluso si el hosting ya tiene uno, e implementar Captcha y otras tecnologías para vencer a los bots.

Tips para los clientes


En la otra vereda, el usuario final también debe estar atento a la acción de los malulos cibernéticos que pueden robar sus datos. Aquí unos consejos:


  1. Realizar compras desde dispositivos móviles o computadores con sistemas operativos y software actualizados.

  2. Verificar los certificados de seguridad de los sitios y comprar a través de e-commerce autorizados.

  3. Hacer las compras desde el sitio oficial del CyberMonday, no de algún correo, SMS o enlace que pudo llegar vía e-mail. Esto podría ser un phishing o suplantación de identidad.

  4. Tener las tarjetas de crédito o débito, o los correos, complemente habilitados con un segundo factor de seguridad.

  5. Evitar las transacciones desde redes Wifi públicas, ya que pueden ser utilizadas para robar información de los consumidores.

¿Qué te parecieron estos consejos para el CyberMonday 2021?


En NG Consulting Group somos expertos en ciberseguridad preventiva y automatización robótica de procesos (RPA).


Si buscas un partner para llevar a cabo tu proyecto, no dudes en contactarnos y te orientaremos sin compromisos.


¡Te esperamos!

31 visualizaciones0 comentarios

Comments


bottom of page