top of page

NG Group y su aparición en Diario El Mercurio

A menos que seas columnista semanal o el encargado de hacer los crucigramas, no es algo común y corriente aparecer en una página de El Mercurio.


Por eso estamos tan contentos, porque hace poquito NG Group tuvo la gran oportunidad de formar parte de una edición especial dedicada a lo que más nos gusta: las soluciones TIC y nuestra visión sobre el RPA.


Y ahí estuvimos con toda la confianza que nos caracteriza, contando un poco acerca de la automatización de procesos y la ciberseguridad preventiva.


Nuestro pilar: la unión de dos mundos


Lo venimos diciendo hace rato: nos mueve la integración de dos mundos.

No estamos hablando de la Tierra y de Marte, algo que es de incumbencia de la NASA y no de nosotros.


Por el contrario, nos referimos a la integración de los servicios de ciberseguridad que van de la mano de las automatizaciones, como por ejemplo los bots.


Gracias a la automatización de procesos, podemos construir servicios de ciberseguridad mucho más robustos que sean una solución efectiva para las empresas.


"Específicamente, automatizamos el negocio de manera confiable, con calidad y protegiendo los activos de nuestros clientes (...) Con RPA se logra eficiencia operacional, tanto para actividades administrativas, comerciales y financieras contables", señaló en El Mercurio nuestra CEO, Nathaly Gutiérrez.


Múltiples servicios


En NG Group somos tan versátiles como un hombre orquesta. Dicho esto, ¿cuáles son los servicios que ofrecemos a nuestros clientes?


Tal como se indica en el periódico, son los siguientes:

  • Robotización y automatización de procesos de negocios: entre los cuales se encuentran los servicios de web scraping, migraciones de datos, lectura de documentos PDF, chatbots y más.

  • Diseño de procesos y dashboards a la medida del cliente: utilizando tecnologías como Rocketbot o UiPath.

  • Integración de servicios asociados a la ciberseguridad preventiva: siguiendo marcos de referencia internacionales y metodologías basadas principalmente en OWASP.

  • Asesoría integral: guiando al cliente en el levantamiento de procesos, diseño de arquitectura de la solución e integración de análisis y remediación en el terreno de la ciberseguridad.


Proyecciones


Hoy en día la ciberseguridad preventiva es un tema crítico en las empresas. Más aún si consideramos que los ciberataques crecieron un 24% en América Latina y un 19% en Chile durante el 2021.


Es por eso que es tan importante el trabajo de NG Group: nos preocupamos de acompañar a tu empresa en la detección temprana de vulnerabilidades para remediar a tiempo los puntos más sensibles del negocio (ej: debilidad en los puntos de red).


Aquí es donde aparece el Plan 360°, una de las "joyitas" de NG Group y que no significa que des una vuelta y vuelvas al mismo lugar. Se trata de un servicio global de asesoría de ciberseguridad con cuatro tipos de gestión, todo customizado de acuerdo a la realidad del cliente.


En tiempos de teletrabajo, la seguridad de las tecnologías en el ámbito laboral debe ser prioridad para las empresas.


"La tendencia es drástica, y se prevé que el trabajo online predomine de acá al corto y mediano plazo, obligando a colaborar ya no de manera mecanizada u operativa, sino más bien integrativa con lo digital", concluye Nathaly.


Si quieres revisar la nota completa del Diario El Mercurio, aquí te dejamos el reportaje:

Ahora bien, si eres suscriptor del periódico, puedes leer aquí el artículo dedicado a NG Consulting Group.


43 visualizaciones0 comentarios

Entradas recientes

Ver todo

コメント


bottom of page